Escalofriantes Sonidos de Trompetas en el Cielo de Argentina (VIDEOS)

Cientos de habitantes de la ciudad de Salta se alertaron el lunes por la madrugada por una combinación de extraños ruidos, que simulaban trompetas o alaridos y parecían provenir del cielo.

ARGENTINA.- Cientos de habitantes de la ciudad de Salta se alertaron el lunes por la madrugada por una combinación de extraños ruidos, que simulaban trompetas o alaridos y parecían provenir del cielo.

El fenómeno, según numerosos testigos se produjo alrededor de las 3:00 y se sintió en varios puntos de la capital provincial.

“Parecían trompetas y alaridos”, “eran como hierros retorciéndose”, son algunos de los comentarios vertidos a través de medios locales y de la red social twitter.

Según el portal del diario El Tribuno, los ruidos reportados, que en varios casos fueron registrados en filmaciones caseras, eran similares a una trompeta de sonido muy grave o el pasar de un avión.

Ruidos similares fueron reportados en Comodoro Rivadavia, Chile, Rusia, España o Canadá.

En una nota publicada por el portal británico BBC, esa clase sonidos son totalmente naturales y se han escuchado durante siglos en todo el mundo.

Según se indicó, los estruendos responden a un fenómeno conocido como “cielomotos” o “terremotos del cielo” .

El científico David Hill, del Servicio Geológico de Estados Unidos, asegura que muchos de esos ruidos responden a una variada gama de fenómenos naturales, como puede ser los terremotos, la caída de meteoritos o las olas gigantes que golpean contra las olas en zonas costeras.

El 18 de febrero de 2014 un gran estruendo acompañado de un temblor de la tierra sacudió a varios pueblos de la provincia de Santa Fe si que hasta el momento se encontrara una explicación natural al fenómeno. (La Nueva. y NA)
Una persona compartió un video sobre lo que sucedía en ese momento:

 

Fuente: Noticias Finales

Compartir