Ateo puede pasar un año en prisión por decir que Dios no existe

RUSIA.- El ruso Viktor Krasnov, de 38 años, puede pasar un año en prisión a causa de una opinión publicada en su perfil de Facebook. Él está siendo acusado de “blasfemia” por haberse declarado ateo.

Según el diario británico The Independent, él escribió: “Si digo que la colección de los cuentos de Hadas de los judíos llamada Biblia es una completa mentira, eso es los mismo que quiero decir. Al menos para mí, ¡Dios no existe!”.

Publicado en 2014, la revisión se enmarca en la ley contra la blasfemia. Un grupo de usuarios de Internet consideran la declaración de “ofensiva para los creyentes ortodoxos”. Esta legislación entró en vigor después de las manifestaciones que llevaron al grupo punk Pussy Riot a la detención, luego de protestar en una catedral de Moscú en 2013.

En ese momento, el máximo líder de los ortodoxos pidió al gobierno reconsidera los términos de la ley, temiendo que ella “limitase la libertad de expresión y la expresión creativa”, dijo Kirill.

Para el gobierno ruso, la legislación serviría para proteger a los grupos religiosos minoritarios y prevenir conflictos religiosos.

Sin embargo, el proceso contra Krasnov generó muchas críticas en los grupos defensores de los derechos humanos, que consideraban una restricción a la libertad de expresión.

La defensa del acusado afirma que Krasnov es “apenas un ateo.” El acusado estuvo un mes en un hospital psiquiátrico y le hicieron pruebas para demostrar que no posee ningún trastorno.

Él fue a juicio el pasado miércoles (2). El caso fue resaltado por que, curiosamente, el régimen comunista durante décadas gobernó el Estado ruso, y promulgó el ateísmo.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir