Ministerio Cristiano imparte enseñanzas bíblicas en lenguaje de señas

Es el caso de todos los sordos en gran parte del mundo, el presidente de la organización, Rob Myers, expresa que una persona sordomuda puede aprender a leer la Biblia pero no es su lengua materna, sino es una lengua secundaria.

“La experiencia de la lectura para las personas sordas es muy diferente a la de los oyentes. Esto no quiere decir que las personas sordas no pueden leer, sino que no disfrutan la lectura de la misma manera que un oyente, queremos dar a cada persona la oportunidad de tener la Biblia en su propio idioma”, expresó´Myers.

La traducción representará uno de los mayores avances hacia los sordos y podría dar acceso a personas sordas no sólo en Rusia, sino en Asia Central y Europa del Este. Se estima que 2,4 millones de personas sordas tendrían acceso a una Biblia en su lengua oficial, como lenguaje clave.

500-deafbibles

“Una de las claves para cualquier traducción de la Biblia es involucrar a la comunidad local, el ministerio ayuda a establecer un comité de traducción que son las personas sordas de la mayoría, pero incluye representantes de las Iglesias locales y nacionales. El comité está a cargo del proceso de la traducción “, explica Myers.

Fuente: Impacto Evangelistico

Compartir