Revista Científica es criticada por sugerir que la mano humana es Obra de Dios

ESTADOS UNIDOS.- La comunidad científica llegó a discutir (y criticar) la posibilidad de que pueda haber un Creador. El debate se intensificó con un artículo recientemente publicado por PLoS ONE, una de las mayores revistas científicas de libre acceso.

La investigación, realizada por un equipo de expertos de China, muestra la coordinación de la mano humana como producto de un “creador”. El artículo muestra un extenso análisis de cómo los seres humanos pueden sostener objetos.

Los expertos de la Universidad de Huazhong, China, y el Instituto Politécnico de Worcester, Massachusetts, concluyeron el informe de esta manera: “En conclusión, nuestro estudio puede mejorar la comprensión de la mano humana y confirmar que la arquitectura mecánica es obra del ‘Creador'”.

500-Chinese-scientists-mistakenly-reference-God-in-scientific-journalComo era de esperarse, muchos miembros de la comunidad científica pidieron a PLoS ONE que se retractara o retirara el artículo de la venta. Para ellos, no es aceptable el explicar un factor científico utilizando la religión.

El biólogo evolucionista John Huelsenbeck, de la Universidad de California en Berkeley, dijo a la revista Wired: “El artículo es incorrecto y confuso. Por otra parte, no se puede probar, por lo que no conforma una publicación científica”.

Los editores de PLoS ONE cedieron a la presión y retiraron el material de la venta para una “revisión interna”. “Los cambios están siendo procesados ​​y serán publicados tan pronto como sea posible. Nos disculpamos por la supervisión de errores que condujeron a la publicación de la investigación “, dice la nota en el sitio.

Consultada por el portal Gospel Prime, Mariana Sa, evangélica y miembro de la Sociedad Brasileña de Diseño Inteligente, comentó sobre el caso.

“Es algo explícito, la academia muestra la realidad de un diseño inteligente, sin embargo la rechaza. Incluso a posteriori, para mantener viva la idea del materialismo filosófico que dice que salimos de la nada, pasamos por procesos aleatorios y no guiados por un Creador. La complejidad, segun ellos, es nada más que el resultado de la suerte o un milagro evolutivo”, concluyó Mariana Sa.

Fuente: Independent

Compartir