China será el país con mas Cristianos para el 2030

CHINA.- Dentro de 15 años, China debería convertirse en el país con el mayor número de cristianos en todo el mundo, reveló un estudio actual.

Fung Yang, de la Universidad de Purdue, predice que China tendrá 224 millones de cristianos para el año 2030, como asegura el diario Financial Times de Reino Unido.

“Según mis cálculos China está destinada a convertirse en el país con más cristianos en todo el mundo muy pronto”, dijo Yang, un experto en sociología y autor de la religión en China: La supervivencia y renacimiento bajo el régimen comunista

“Va a suceder en menos de una generación. No mucha gente está preparada para este cambio dramático”.

500-1396871934467.cached

La explosión del cristianismo en China va a poner de cabeza a las potencias cristianas tradicionales del mundo. En 2010, los EE.UU. tenía alrededor de 159 millones de protestantes, y muchos observadores dicen que las congregaciones están en declive.

Como parte de un posible paso del legado, China está enviando misioneros – en especial a Corea del Norte.

“El número de cristianos está intencionalmente muy subestimado (en China) debido a que el aumento de la religión afectaría negativamente a los funcionarios del gobierno.”, Dijo Yang.

En la actualidad, hay alrededor de 100 millones de cristianos en la nación más poblada del mundo, que eclipsa a los 86,7 millones de miembros del partido Comunista en el poder, según informó el Financial Times.

Fuente: Christian Post

Compartir