“Collapse”, el simulador del Fin del Mundo

ESTADOS UNIDOS.- Tras permitirnos descubrir qué bacterias tienen nuestros billetes, Ubisoft ha puesto en marcha ‘Collapse’, una aplicación web que simula cómo y a qué ritmo se propaga un virus letal hasta provocar la destrucción completa de la sociedad.

Buena forma para ir abriendo boca ante lo que nos presentará la próxima semana ‘The Division’, el juego de acción y rol de Ubisoft que gira en torno a un virus y el destrozo que provoca en la población.

‘Collapse’ utiliza datos reales para ofrecer una experiencia virtual más precisa y personalizada. El usuario es el paciente cero de este virus contagioso que, dependiendo de sus decisiones, expandirá la infección de una forma u otra.

La base de datos que utiliza el simulador, que se basa en Open Street Map (proyecto de mapas abiertos editables), incluye datos de fuentes públicas de la NASA, de las rutas de vuelo de la IATA e información aportada por especialistas en riesgo de emergencias.

500-the-division-collapse-end-of-society-simulator-header
Visualización del Simulador Collapse

La aplicación web usa estos datos para representar 3.800 ciudades, que cobijan al 95% de la población. Unas ciudades que no son todas igual de seguras. Descubre con ‘Collapse’ cuáles serían mejores evitar.

Fuente: Protestante Digital

Compartir