El lider de Hezbollah amenazó a Israel con ataque Nuclear

IRÁN.- Hezbolá es uno de los principales enemigos de Israel. Considerado como un grupo terrorista, son oficialmente un partido político en el Líbano que tiene un ala militar. Su actual líder, Hassan Nasrallah, apareció de nuevo en los medios de comunicación esta semana haciendo amenazas contra el estado judío.

Dijo que podría lanzar un ataque contra los yacimientos de gas amoniaco en Haifa, al norte de Israel, causando daños y víctimas innumerables, similar a un ataque nuclear.

Durante un discurso transmitido por internet, Nasrallah disparó: “Sería igual que una bomba nuclear. Podríamos decir que el Líbano tiene ahora un arma nuclear, ya que cualquier cohete que pueda alcanzar estos tanques crearía el mismo efecto que una bomba nuclear “.

500-F120812ASY01-e1429040690402
Planta de refinamiento de amoníaco en Haifa, Israel

La amenaza de Hezbolá se produce en un momento de gran tensión en Medio Oriente. Aliado de Rusia, el grupo terrorista acusó a Israel de tratar de derrocar al presidente sirio Bashar Assad. También criticó a los países árabes que tienen buenas relaciones con Israel.

En el mismo discurso, Nasrallah acusó tanto a Turquía como a Arabia Saudita de tratar de provocar un conflicto muy grande. “Ellos están listos para llevar a toda la región a la guerra … quieren continuar la guerra y destruir lo que queda del país”.

El líder iraní advirtió a Arabia Saudita de no aliarse con Jerusalen en este conflicto con Siria.

“Eres libre de considerar a Irán como enemigo, pero ¿cómo es posible que consideres a Israel un amigo y un aliado? Éste asunto debe ser tratado seriamente.”

La amenaza de que este sea el comienzo de una tercera guerra mundial ya fue hecha recientemente por Irán y Rusia.

El gobierno israelí ha reiterado que no tiene nada que ver con las acciones de los Estados Unidos y sus aliados en territorio sirio. El Ministro de Protección del Medio Ambiente de Israel, Avi Gabai, dijo a la prensa que habían planeado llevar el amoniaco en gas de las destilerías al desierto de Negev utilizado las refinerías de petróleo, en el sur de Israel. Ahora deberán acelerar el traspaso luego de semejante amenaza recibida.

Fuente: Times of Israel

Compartir