Cumbre Ecuménica: El Papa se reunió con Pastores Evangélicos en México

MÉXICO.- Cinco pastores de la ciudad de Morelia, en México, tendrían un breve encuentro con el Papa Francisco el pasado martes, según informa 1aplana.

La reunión se realizó en la Catedral de Morelia y fue organizada por el cardenal Alberto Suárez Inda. “El arzobispo Suárez Inda ha organizado un saludo muy rápido con cinco ministros evangélicos. No es una participación ni una reunión ecuménica, sino sólo un saludo al Papa. Estaré presente junto con algunos ministros de otras congregaciones evangélicas”, dijo Juan Spyker Anderson, presidente de la Asociación de Ministerios Evangélicos de Morelia, antes del encuentro.

Spyker afirmó tener una muy buena opinión del Papa Francisco. “No tenemos postura de restricción, no pedimos a nuestros congregantes que no asistan o no participen a la visita Papal. Hay iglesias evangélicas que sí lo hicieron, pero no nosotros. Para nosotros será un honor saludarlo. Lo felicitaremos por su valor, su corazón de servicio, su espíritu de renovación. Él está rompiendo moldes y queriendo renovar, y nosotros admiramos mucho eso, porque no es nada fácil”, indicó.

El pastor evangélico valoró también la voluntad integradora que ha mostrado el líder católico a la hora de mantener relaciones fraternas con otras confesiones religiosas.

500-descarga

“Al Papa le gusta saludar a los hermanos evangélicos. Hace poco tiempo el Arzobispo Suárez Inda estuvo en Roma con obispos de todo el mundo, junto al Papa, y en esa ocasión también entraron obispos evangélicos a saludarlo. Es una costumbre en él, y nosotros valoramos su corazón abierto”, afirmó.

Spyker expuso que su adscripción evangélica no es impedimento para saludar a un líder católico, dado que ambas ramas tienen su origen en el cristianismo primitivo.

Añadió que dada su condición de líder de una parte importante de los creyentes michoacanos, él también tiene la responsabilidad de alentar las buenas relaciones con otros credos o adscripciones religiosas, y con cualquier grupo en la entidad.
“A mí me han enseñado que el cristianismo auténtico tiene tres ramas: Iglesia Católica Romana, Iglesia Griega Ortodoxa, y los Protestantes o Cristianos Evangélicos y sus denominaciones. Todos seguimos al mismo Cristo.

“Nosotros buscamos unidad, diálogo, armonía, concordia, madurez. Más que tolerancia, necesitamos unirnos en todas las cuestiones en las que sea posible unirnos. Es un hecho que hace falta, y sobre todo en un estado donde hay tanta división, tanta fractura y enemistad. Necesitamos dar una mano y por eso estoy en el Consejo Interreligioso, porque queremos dar una imagen de unidad”, señaló.

Fuente: CBN

Compartir