Liberan al pastor chino encarcelado por realizar vigilia de oración

CHINA.- El gobierno chino ha dejado en libertad al pastor Huang Yizi, quien permaneció preso por cinco meses en un lugar secreto conocido como “la cárcel negra”.

Bob Fu, de la ONG China Aid, ha informado que ha visto al pastor Huang “pálido y muy delgado” después de los cinco meses de cárcel.

La llamada “cárcel negra” no tiene estatus legal en China, y es una instalación situada en un lugar desconocido y donde la práctica de la tortura a los presos es común. Fue el pasado mes de septiembre cuando detuvieron a Huang, encarcelándole acusado de “poner en peligro la seguridad nacional”.

El rápido aumento del número de cristianos (sobre todo protestantes) preocupa al régimen comunista. China será en 2030 el país con más cristianos en el mundo.

56c0facac1211_chinaG
Pastor Huang Yizi mientras estaba encarcelado
Un Líder Luchador

El pastor Huang es el responsable de una iglesia en la provincia de Zhejiang, donde las autoridades gubernamentales han derribado las cruces en más de 1.700 templos. Huang había estado ya previamente durante un año en prisión por liderar una protesta -una simple vigilia de oración- contra la demolición de cruces.

Fuente: Protestante Digital

Compartir