“Quienes creen en Dios son mas honestos” afirman Científicos

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo internacional de investigadores realizó un estudio que revela la relación entre creer en Dios y la honestidad.

De acuerdo con el experimento – llevada a cabo con 591 miembros de comunidades tradicionales de todo el mundo – las personas que creen en Dios son más honestas.

Los resultados fueron publicados en la revista científica “Nature”, y los mismos demuestran que creer e un Dios que castiga a los malhechores hace que las personas sean más honestas y esten dispuestas a compartir sus bienes con los extraños (aunque algunos grupos sólo comparten con los extranjeros de la misma religión).

El estudio fue dirigido por el investigador Benjamin Purzycki, de la Universidad de British Columbia en Canadá, que es parte de un grupo de expertos que afirman que creer en Dios ayudaría a crear sociedades más coopertativas y reducir la violencia.

Estos investigadores trabajan con el concepto de “Dios Grande”, que sería una deidad que conoce todas los actos humanos y que actua para moralizar a través de castigar a los malos y premiar a los buenos.

Fuente: Gospel Prime

Compartir