Pastor y su Iglesia se complotan para silenciar Adulterio

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer presentó una demanda contra el pastor de la Iglesia Bautista de Orlando dado que éste le pagó para guardar silencio acerca de la relación que mantuvieron entre ambos. (ver video al final de la nota)

Arlene Miranda dice en la demanda que el pastor David Janney, que está casado, se acercó a ella en septiembre de 2015.

Después de su aventura, Miranda dice que ella buscó consejo pastoral con otros pastores de la misma institución, pero “Una vez que se enteraron de que la persona en cuestión era David Janney, el pastor Don dijo a la Demandante que tenía el deber religioso de proteger al Acusado, a la iglesia, y a la comunidad de la iglesia Bautista de Orlando, y que debía mantener el asunto oculto llamandose a silencio y esperando en el arrepentimiento y la oración “.

2
Pastor David Janney

En la demanda se afirma que el pastor Janney y la dirigencia de la OBC ofrecieron pagar a Miranda $3750 por semana a partir de diciembre de 2015 si ella no hablaba del asunto. Miranda dice que nunca recibió los pagos, según el Orlando Sentinel.

Finalmente, Janney renunció el 7 de febrero de 2016.

“El Pastor David Janney renunció como pastor principal de la iglesia el domingo 7 de febrero de 2016, no porque las acusaciones contra él fueran verdaderas, sino porque sentía que su renuncia sería lo mejor para la Iglesia”, dijo la iglesia en un comunicado oficial.

“Orlando Baptist Church está triste por la renuncia del Pastor David Janney. Se va con nuestro amor y apoyo. Como iglesia deseamos extender la gracia y el amor a todos, en todo lo que hacemos”, continúa el comunicado. “La iglesia formará un comité de púlpito que conducirá el proceso de selección del nuevo pastor. En última instancia nuestros miembros de la iglesia podrán hacer preguntas y votar a favor del pastor que quieran.”

3
Iglesia Orlando Baptist

Los abogados de la iglesia dijeron al periódico The Sentinel que la iglesia desmiente la gran mayoría de las alegaciones.

Según la iglesia, el documento firmado por Miranda no fue un acuerdo de confidencialidad sino que fue un intento de la iglesia “para proporcionar ayuda, apoyo y asesoramiento”, informó The Sentinel.

Fuente: The Sentinel

Compartir