“Netflix Cristiano” – Nétflix comenzará a transmitir prédicas evangélicas

ESTADOS UNIDOS.- El servicio de streaming llamado Netflix ha reinventado algunos conceptos acerca de lo que es la televisión. Además de sus programas originales, Netflix ahora ofrece a los usuarios un tipo diferente de contenido: sermones cristianos. El servicio de streamming para usuarios de Estados Unidos y Canadá ya cuenta con cuatro predicadores conocidos desde finales del año pasado.

“Creo que si Jesús viviera en la tierra hoy en día, sin duda estaría en Netflix”, dijo Ed Young, uno de los pastores que han accedido a difundir sus programas. Afirma que fue de los primeros en negociar con Netflix respecto a programas religiosos, que no eran parte de su programación.

Ed cree que, como lo hizo Jesús, es necesario que los pastores vayan a donde está la gente. Es importante esta innovación de la empresa, ya que puede conducir a la fe evangélica a una generación que está viendo una transición histórica en las comunicaciones.

“Jesús fue el comunicador más creativo de la historia. Si debieramos imitar su manera por completo, la iglesia debería ser la entidad más creativa del universo “, concluye Young.

netflix

“Esto encaja con los viejos patrones de la TV”, minimiza Stewart M. Hoover, director del Centro de Medios, Religión y Cultura de la Universidad de Colorado en Boulder. El académico cree que las iglesias evangélicas han sido rápidos en adaptarse a la radio, luego a la televisión y posteriormente a otras tecnologías a medida que fueron surgiendo.

Para el analista, esta nueva “serie de sermones” inicialmente servirá más para atraer a los cristianos a Netflix que para convertir a los usuarios actuales al cristianismo.

Con sede en Dallas, el pastor Ed Young ya cuenta con un canal de televisión en Internet. Autor de más de una docena de libros, el pastor ya ofrece sermones en iTunes hace años, además de contenido para plataformas como YouTube y Roku.

Otro pastor que participará es Andy Stanley, que cuenta con conferencias (sermones) sobre los retos de la vida con el título de “Starting Over”. Por último, la Pastora Joyce Meyer, la única mujer del grupo, optó por un formato más tradicional y muestra su predicación como lo hizo en la televisión, frente a una gran audiencia.

Paul Huse, director ejecutivo de marketing del ministerio de Joyce Meyer dijo que era una decisión estratégica. “Un número creciente de personas están dejando el cable y la televisión”, dijo Huse. “Aunque estamos en seis o siete canales por cable, las personas se están alejando de la TV y queremos estar donde ellos estén”.

Netflix no dio muchos detalles sobre el contenido de los episodios, pero no es una regla. Los programas deben evitar la promoción de productos y aplicaciones para los espectadores, dijo Huse.

Fuente: Christian Headlines

Compartir