“Demonios” incendian casas y causan caos en Egipto (VIDEO)

EGIPTO.- La ciudad de Mena Safour está en alerta. En los últimos días, más de 20 incendios en distintas viviendas causaron gran destrucción y generaron cáos en la sociedad.

La serie de eventos no tiene una causa aparente, pero ha dejado a los residentes muy asustados. Muchos tienen miedo a permanecer en el lugar y piensan en mudarse, por temor a otro ataque. Para ellos los responsables son los “genios”, criaturas sobrenaturales, que generalmente son llamados “espíritus malignos”.

La policía está investigando el caso, pero no ha obtenido resultado alguno. Los bomberos están a la expectativa para responder lo más rápido posible ante cualquier suceso. El pánico está en el aire, ya que hay testimonios de que incluso los extintores no son capaces de extinguir las llamas.

egipto
Una de las casas incendiadas por “demonios”

El-Saed Shabana, que es una de las víctimas, contó su experiencia a la BBC. Dijo que las llamas comenzaron sin razón aparente y se extendieron de manera espontánea. En unos 10 minutos se había quemado todo su apartamento. Y a pesar de que usó agua y un extintor de fuego, las llamas no cedieron. Para él, lo sucedido es algo espiritual.

Shabana explica que producto de estos eventos los residentes de Mena Safour están clamando a Allah por protección, ya que la ciudad está siendo atacada por espíritus. “El pánico se apoderó de la ciudad … Los niños tienen miedo, no van a la escuela … Nadie sabe quién será ĺa siguiente víctima”, se lamentó Shabana.

saheed
Saed Shabana, una de las víctimas de los incendios

Aunque algunas autoridades religiosas afirman que hay muchas supersticiones involucrados en el asunto, no hay pruebas de qué inició los incendios. Con mayoría musulmana, las torres de las mezquitas de la ciudad transmiten oraciones y recitaciones del Corán que pueden ser oídas a kilómetros de distancia.

Según la tradición islámica, los ‘genios’ fueron creados antes de Adán. Después que Allah creó al hombre, estos “genios” se negaron a obedecer y fueron expulsados ​​del paraíso a la tierra y se convirtieron en seres malignos.

La traducción del término para habla hispana es “genio”, pero literalmente djinn es “uno que no se puede ver”. Entre sus poderes se encontrarían la capacidad de tomar la vida de las personas. En español se los suele conocer como demonios.

Algunos de ellos podrían controlar los elementos (aire, agua, tierra y fuego). El espíritu Iblis, que sería su líder, a menudo es comparado con Satanás en la Biblia.

Aquí el informe de la BBC de Londres.

Fuente: BBC

Compartir