Se Expande el Evangelio en España: Cada mes se abren doce nuevas iglesias

ESPAÑA.- El último informe del Observatorio del Pluralismo Religioso referente a las confesiones minoritarias expone el crecimiento de los lugares de culto de la confesión evangélica en España.

Con datos de diciembre del año 2015, el informe muestra que en España hay 3.759 lugares de culto evangélicos, cifra en la que están incluidos los templos adventistas y de la comunión anglicana.

La apertura de nuevos los lugares de culto se ha mantenido a un ritmo constante. En los últimos cinco años se han abierto 825 espacios para la expresión de la fe protestante, siendo la minoría religiosa que más ha crecido en este aspecto.

Le sigue la confesión musulmana, que cuenta en la actualidad con 1.447 lugares de culto en el país. En tercer lugar se sitúan los 876 templos de los Testigos de Jehová.

La confesión católica continúa siendo la que más lugares de culto tiene con 23.098 espacios, según los datos de la Conferencia Episcopal. Esto supone un 77% del total de edificios para la práctica religiosa.

El último informe del Observatorio pone además el foco en la historia y expansión de cuatro confesiones religiosas: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, la Federación de Entidades Budistas de España y la Iglesia Ortodoxa, que obtuvieron el reconocimiento del notorio arraigo en 2003, 2006, 2007 y 2010 respectivamente.

Fuente: CBN

Compartir