“Todos somos Judíos” dijo Obama en la Embajada de Israel

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió sobre la creciente amenaza del antisemitismo y declaró que “cualquier ataque contra una religión es un ataque contra todas nuestras religiones”.

El presidente norteamericano formuló esos conceptos en la Embajada de Israel en Washington con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, durante la ceremonia de entrega de cuatro medallas de “Justos Entre las Naciones” a los familiares de cuatro personas que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos durante la Shoá.

Obama subrayó que debemos enfrentar la realidad de que en todo el mundo, el antisemitismo está en aumento, y ese hecho no puede ser negado. “Todos somos judíos”, declaró Obama.

El mandatario norteamericano destacó que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel sigue siendo, ahora y siempre, inquebrantable. El presidente enfatizó que Estados Unidos está orgulloso de defender a su aliado, cuando Israel enfrenta al terrorismo y cuando voces alrededor del mundo se desvían de la crítica justa contra una política particular israelí hacia la negación injusta del derecho de Israel a existir.

Fuente: Times of Israel

Compartir