Multitudinaria marcha “Para Satanás” termina en ecandaloso Fracaso

BRASIL.- Hacía casi dos meses que se hablaba acerca del evento llamado “Marcha para Satanás”, que se celebró en Brasil el domingo 17 de enero. Para muchos era sólo una broma, ya que muchos eventos falsos son creados en Facebook con el fin de solo bromear.

Sus creadores dijeron que era una marcha para pedir el “Fin de la influencia teocrática en todas las instancias del Estado supuestamente laico”. Muchas páginas de Facebook fueron creadas para dar a conocer los eventos en diferentes zonas del país. Fueron planeadas 15 marchas en diferentes estados. Sin embargo, la mayoría de ellas no realizaron.

La página principal de la marcha , en Sao Paulo, fue bloqueada por Facebook después de las quejas de varios usuarios. Sin embargo, en algunas ciudades el evento fue más allá de las redes sociales y se materializó. Contrariamente a lo que dijeron sus organizadores en Internet, las marchas se tradujeron en enormes fracasos.

En las últimas semanas varios grupos evangélicos llevaron a cabo una “campaña de oración” contra el evento. Muchos cristianos han dejado comentarios en Facebook en dichas páginas, tratando de mostrar lo que la Biblia dice acerca de Satanás y dijeron que estarían orando por los participantes. Las respuestas a dichos comentarios bíblicos fueron palabras e imágenes blasfemando el nombre de Dios.

¿Que sucedio en las distintas ciudades?

El evento más grande, que sería en São Paulo, tenía una confirmación virtual de miles de personas, sin embargo, solo reunió a 150. Los manifestantes llegaron a la concentración frente a la Catedral donde se encontraron con un grupo de católicos que se reunieron para “orar en contra” del evento.

mar2

Al salir hacia la Avenida Paulista, la pequeña marcha contaba con un camión con equipos de sonido. Su punto culminante fue cuando hizo su aparicion el personaje de Toninho Diablo. Luego de unos minutos, el personaje fue interrumpido por los propios organizadores del evento.

En un comunicado publicado en Internet, los organizadores dijeron: “La explicación es simple: hubo amenazas graves a los organizadores. Como el objetivo de la marcha es promover la diversidad, la paz y la tranquilidad, preferimos salvaguardar y proteger a todos los participantes de la marcha”.

mar1

En Río de Janeiro, el resultado no fue muy distinto. Aunque miles de personas se comprometieron a asistir, solo poco más de 20 lo hicieron.

La concentración del acto tuvo lugar en Playa del Diablo, junto al Arpoador, luego continuó hacia Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.

Pretendiendo ser una “respuesta a la ‘Marcha por Jesús’ “, sus pocos participantes disfrazados de demonios solo tuvieron éxito en despertar la curiosidad de los transeúntes.

Fuente: Olhar Direto

Compartir