Brote de Gripe Porcina en ISRAEL genera temores por posible Epidemia

ISRAEL.- Un nuevo brote del virus de gripe porcina (H1N1) fue detectado hace unos días en Israel. Ya hay 13 personas infectadas, de las cuales 9 estan en condicion grave. Una mujer de cerca de 50 años murió luego de contraer el virus. Entre los infectados se encuentran tres embarazadas y una niña de cuatro años.

El Hospital Hadassah informó que el 27 por ciento de los casos de gripe chequeados dieron resultado positivo. Además, el 80 por ciento de los casos de gripe han indicado la presencia del virus N1H1.

El ministerio de Salud de Israel ha publicado medidas de seguridad, y ha recomendado a la comunidad la vacunación inmediata. Las vacunas estan siendo suministradas de manera gratuita por las empresas de servicios médicos. Miles de israelíes siguieron el consejo del ministerio y fueron vacunados hace unas semanas.

fevr

La infección es causada por varias cepas diferentes del virus de gripe porcina, algunas de las cuales son endémicas en cerdos y pueden transmitirse a los humanos. La enfermedad no se adquiere directamente por el consumo de carne de cerdo, que está prescrito por el judaísmo y el Islam y no se consume en Israel. Las mujeres embarazadas y las que están en las primeras cuatro semanas después del parto tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Durante el último brote de gripe porcina en Israel en 2009, que tuvo más de 2.000 casos de la enfermedad, dos rabinos prominentes, el rabino Shlomo Amar, rabino jefe sefardí de Israel, y el rabino Ovadia Yosef, pidieron un día de ayuno, debido a la epidemia. En una carta que publicaron, dijeron que la gripe porcina se había extendido desde México sobre el mundo entero “debido a nuestros muchos pecados.”

Otros rabinos también tomaron personalmente la tarea de salvar a la nación de Israel de esta amenaza “porcina”. El Cabalista Rabí Itzjak Batzri junto con un grupo de 50 cabalistas rentaron un avion que voló en circulo sobre Israel mientras oraban y tocaban el shofar (cuerno de carnero). El Rabino Batzri dijo en Ynet “Estamos seguros de que, gracias a la oración, el peligro ya ha quedado atrás”.

El periódico Breaking Israel News contactó al Rabino Batzri para consultarle acerca de sus esfuerzos por ayudar a Israel.

En la entrevista, el Rabino señaló que poco después de su vuelo, la epidemia comenzó a desaparecer. Cuando le preguntaron si tenía pensado hacer otro vuelo cabalístico, el rabino Batzri respondió: “Todavía no. La situación no es tan crítica. Pero si en el futuro llegara a empeorar, seguramente haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las personas enfermas en Israel”.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir