Destruyen cementerio Cristiano en Israel

ISRAEL.- Oficiales de la Iglesia Católica han condenado la vandalización de un cementerio cristiano en Israel, pidiendo a las autoridades que lleven a la justicia a las personas que cometieron el crimen.

El ataque ocurrió en el cementerio del Monasterio Salesiano en Beit Jamal y circula un rumor que indica que fue cometido por individuos judíos que en ocasiones anteriores han profanado otros cementerios e iglesias cristianas.

Líderes católicos pidieron a la policía y otras autoridades de Israel que “inviertan cada esfuerzo posible” en llevar ante la justicia a aquellos que violaron el recinto.

Un comunicado del monasterio indica que “los padres reportaron que docenas de cruces fueron destruidas en el cementerio.”

dasse

A pesar de que el hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, ha sido hasta ahora que diferentes medios han publicado la noticia.

De acuerdo con el medio Times of Israel, la iglesia afectada dijo que “condenamos este incidente y le recordamos a todos que no es el primero de su clase cometido en años recientes, la mayoría de los cuales permanecen registrados como si fueran cometidos por asaltantes desconocidos.”

Esta no es la primera vez que ocurre un ataque similar. En 1981, un grupo de individuos destruyeron el cementerio en el monasterio católico de Beit Jamal, el cual está ubicado al sur de Beit Shamesh, a 35 kilómetros de Jerusalén.

También en junio de 2015 una iglesia cristiana a la orilla del Mar de Galilea, que tenía 1,500 años de antigüedad, fue incendiada sufriendo daños severos.

La iglesia aún no han recibido compensación por los daños sufridos, los cuales fueron prometidos por el estado, reportó el medio RT.com.

Un mes después del incidente dos judíos extremistas fueron acusados por el incendio. De la misma forma, un seminario griego ortodoxo en Jerusalén fue incendiado en febrero del 2015, informaron medios locales.

Fuente: CBN

Compartir