El sábado por la noche el rabino Aharon Shtern, hijo de un respetado kabalista, el Rabino David Chaim Shtern de Bnei Brak, reveló una enseñanza impactante heredada de padre a hijo para ser enseñada a todas las generaciones respecto del Fin de los Días.

La noche del pasado sábado, frente a la tumba del Rey David en el montede Sion en Jerusalén, el rabino Shtern habló durante una comída tradicional, la cual se lleva a cabo cada noche de Sabát.

El rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba de David, relató a Breaking Israel News el secreto revelado por el rabino Shtern.

Rabbi-Stern-Rabbi-Berman-Tzvi-SandSiendo un niño, el rabino Shtern, solía escuchar esta enseñanza de parte de su abuelo cada año aproximadamente en esta época. Su abuelo era el rabino Moshe Chaim Mendel, el cual había recibido esta enseñanza también de parte de su abuelo. La enseñanza estaba basada en la parte de la ultima semana de la Torah de la sección Vayehi (Génesis 49), la cual describe el pedido de Jacob en los días cercanos a su muerte de recibir una visión del Fin de los Días.

La enseñanza del rabino Shtern esta centrada en el verso Génesis 49:1 “Esto sucederá en el Fin de los Días – את אשר יקרא אתכם באחרית הימים.”
De acuerdo al entendimiento pasado de generación en generación en su familia, el rabino Shtern explicó que cada letra en el verso completo es usado como acrónimo de:

“אם תום אלף שישי רובו יפול קיסר רוסיה אלכסנדר אז תהינה כמה מלחמות בעולם אז חריבה רוסיה ירושלים תבנה הגלות יסור מעלינו יבוא משיחנו.”

Al final del año 6000 el César de Rusia, Alejandro, caerá. Habrá muchas guerras en todo el mundo, Rusia será destruida y Jerusalén será construida, la Diáspora nos dejará y el Mesías vendrá.

turkey-to-russia-patience-has-its-limits

El rabino explicó como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, alardeó de que su país podía ocupar Rusia en siete días. Shtern exclamó, “Esa declaración fue tan imprudente, tan extraordinariamente increible, que uno no podría imaginar al lider de una nación diciendo algo semejante. La única manera que un presidente dijera eso frente al mundo entero solo sería posible si la mano de Dios lo forzara a hacerlo.”

El rabino Berger explicó a Breaking Israel News que esto se parece a cuando Dios endureció el corazón de Faraón, haciéndolo mantener a Israel en Egipto a pesar de las horribles plagas.

“Todas estas cosas nos muestran cuán cerca estamos,” dijo Berger. “Fué profetizado en Miquéas (7:15), ‘Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto’. Las cosas que sucedieron en el Éxodo se volverán a repetir antes del Mesías, y aún más. El actual conflicto entre Rusia y Turquía es el precursor de los eventos que desencadenarán en la venida del Mesías, y veremos la mano Divina de manera mas clara si la buscáremos.”

Acerca de la enseñanza del rabino Shtern, el rabino Berger dijo “Lo que estamos presenciando ahora, cosas que no tienen ni razón ni lógica, ni explicación, dejan aun más claro lo que está por ocurrir. Estamos tan cerca, y todas las profecías y los signos lo muestran. Es la única explicación para lo que esta sucediendo en la actualidad.”

Fuente: Breaking Israel News

Compartir