Sostienen que son amenazas reales y que en Italia hay 40 personas bajo vigilancia por frecuentar sitios web yihadistas. Advierten que el Estado Islámico podría tener como blanco al Papa Francisco.

El periódico italiano Il Tempo informa que los servicios de inteligencia de Israel advirtieron sobre posibles intentos de cometer atentados contra el Papa Francisco en las próximas semanas, en especial en Navidad y Año Nuevo, y en las ciudades de Roma y Milán.

2El periódico destaca que los informes de inteligencia israelíes provienen del Mossad, el Servicio General de Seguridad (Shin Bet) y la inteligencia militar (Aman), se basan en “información realista” y llegaron a Italia en un solo documento reservado.

Según Il Tempo, ese documento advierte sobre la posibilidad de que Italia sea el próximo blanco de la organización autodenominada Estado Islámico.

Las autoridades italianas indicaron que otras fuentes coinciden con la información de los servicios de inteligencia israelí sobre la posibilidad real de que el Papa Francisco sea el objetivo de atentados, especialmente durante las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Il Tempo agrega que, entre las informaciones que contiene el documento israelí, se exponen “algunos elementos radicalizados en Italia” y recomienda mantenerlos bajo observación. La inteligencia italiana ha identificado unas 100 personas que frecuentan sitios web yihadistas y perfiles de extremistas en redes sociales, y mantiene a 40 de ellos bajo estricta vigilancia.

Fuente: Il Tempo

Compartir