El gobierno israelí ha decidido acortar los fondos destinados a las escuelas Cristianas, lo que ha llevado a dichas entidades a realizar una acusación por ser discriminados.

Abdel Masih Fahim, un representante de las escuelas Cristianas en Israel, dijo que la desición del gobierno de acortar los fondos de las escuelas Cristianas en un 75% es claramente una evidencia de discriminación.

2Muchos dicen que la última escuela de la Iglesia de Escocia es la última luz de esperanza que queda en el país, el cual vive experiencias violentas de manera constante y sin fin.

Según Christian Today, la escuela no restringe a sus alumnos a la fe Cristiana, sino que acepta estudiantes de cualquier religión forjando así una atmósfera de tolerancia y respeto.

Esta escuela es llamada por muchos “Tabeetha” que significa “oásis”.

“Dentro del sistema de estado Israelí, es bien claro que ellos no reconocen la fé Cristiana ni la musulmana, así que los niños que concurren a dichos establecimientos, solamente serán instruídos en bases fundadas sobre la religión Judía.” Alertó Kenny Roger, secretario de la escuela de la Iglesia de Escosia.

3Roger también dijo que si las escuelas Cristianas pierden esta batalla, muchas familias que envían a sus niños a estas escuelas se verán forzados a abandonar el país para siempre.

Compartir