Un grupo de científicos revela a través de la tomografía axial computarizada cómo era el rostro de Jesucristo.

Este es el informe según la BBC:

Rostro alargado, pelo castaño y largo, alto, ojos marrones y tez blanca. Es la imagen generalizada que se tiene de Jesús. Ahora, este prototipo ha sido tumbado y un grupo de científicos forenses ha revelado cómo era la cara del predicador.

Richard Neave, ex profesor de la Universidad de Manchester, ha construido el retrato después de haber examinado tres cráneos semitas ‘de todo Galilea en el norte de Israel, utilizando métodos que suelen emplearse para identificar a las víctimas de crímenes, según informa la BBC.

58ca8ee4a7905efbc2955ad502e5eadc

Se realizaron estudios de rayos-x de los cráneos, con las que se evalúa el espesor del hueso y recrea la piel y los músculos de ciertas áreas de la cara.

file_20151216080229También usó ilustraciones antiguas de hallazgos arqueológicos para determinar el color del pelo de Cristo y estudió la Biblia para asegurar la longitud correcta.

El especialista también usó ilustraciones antiguas de hallazgos arqueológicos para determinar el color del pelo de Cristo y estudió la Biblia para asegurar la longitud correcta. Todavía no hay una respuesta definitiva de lo que Jesús pudo haber parecido. A principios de este año, investigadores italianos revelaron el aspecto de Jesús cuando era un niño después de usar el Sudario de Turín con el que su cuerpo fue envuelto tras la crucifixión.

Fuente: BBC

Compartir