Uno de los mensajes apóstatas que a tomado auge en la última década en Occidente es “la Doctrina de Dios Madre”, anunciada por el heresiarca de Corea del Sur, ex-adventista, Ahn Hong-Sahng, mejor conocido como Cristo Ahnsahnghong, fallecido en 1985 debido a un derrame cerebral y en cuya lápida se lee “El Profeta Elías”. El falso profeta fue el fundador de la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto que lo consideran su profeta; y es adorado como la Segunda Venida de Jesucristo por la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

2Antes de su muerte, deja el mando de la iglesia a su esposa espiritual, Zahng Gil-Jah (ver imagen), reconocida como “La Madre del Cielo o Dios Madre”, según explicaciones dadas por su esposo tomado de referencias bíblicas sacadas fuera de contexto, interpretadas “incorrectamente”.

Según Ahnsahnhong existen dos dioses, un dios masculino y un dios femenino, pero que en realidad son uno (teoría fundamental en la nueva secta Rey de Salem), donde es llamado “Dios Madre” su lado femenino. Su mensaje también es filojudaico (simpatizantes del Judaísmo) y criptojudaico (ocultan su Judaísmo), para ellos deben celebrarse las 7 Fiestas Bíblicas establecidas en Levítico 23: Pascua, Panes sin Levadura, Primicias, Tabernáculos, Pentecostés, Fiesta de Trompetas y Día del Perdón. Asimismo, el Día de la Ascensión de Jesús, el día de la Venida de Ahnsahng-hong, el día de la Ascensión de Ahnsahng-hong, el Día de la Venida de la Madre Celestial y el Día de los Padres Celestiales. Sin embargo, pesé a guardar el shabat o día sábado, no lo hacen en su forma judía, cuando los días terminan a las 06:00 pm del día siguiente sino desde la puesta del sol hasta el ocaso.

1Cuando oran lo hacen en nombre de Cristo Ahn Sahng Hong, las mujeres deben usar velo. Además, pre-existencialistas, una hereje doctrina que asegura que todos los seres humanos fuimos creados en el cielo como ángeles antes de llegar a la Tierra ¿por qué estamos aquí? Explican que nos revelamos contra Dios por la influencia de Satanás. Luego de una tremenda guerra y perderla, fuimos expulsados y lanzados hacia el planeta junto con él. Y que tomamos forma humana como castigo, por eso ahora estamos sujetos a buscar la redención y aprovechar la única oportunidad para regresar al cielo, gracias a las enseñanzas de Jesús.

Según las enseñanzas herejes de Dios Madre, el mundo actual entró en sus “últimos días” a partir de 1948 y se enfrenta a la destrucción inminente cuando Ahn Sahng-hong vuelva a aparecer en la tierra. En 2012 explicaron que se completó el número de los que debían ser salvos, los 144,000 (algo familiar ocurre en la Secta de los Testigos de Jehová, en 1942 se completaron los 144,000). Creen que la Iglesia Católica es la iglesia del diablo y que el Papa es Satanás. Así como todas las demás iglesias que no creen como ellos, son de Satanás.

Dios Madre y Cristo Ahnsahnghong han lanzado en los últimos años varias Falsas Profecías del Fin del mundo. En tres oportunidades han profetizado el Fin del Mundo: 1988, 2000 y 2012. Naturalmente nada ocurrió, sin embargo, todas fueron justificadas.

Debido a su misión, la Iglesia de Dios Madre es conocida también como el “Movimiento 3R”: Ellos creen que deben “Restaurar la fe de la Iglesia Primitiva”, “Restaurar la verdad de la Iglesia Primitiva”, y “Redimir al mundo entero”, como explica el actual esposo de Zahng Gil-Jah, el pastor principal Joo- Cheol Kim.

La Iglesia se ha esparcido por el mundo, sobre todo en China y Japón. Cuentan con más de 2,000 iglesias en 150 países.

Compartir