Los católicos no deben tratar de convertir Judios. También se debe trabajar con ellos para luchar contra el antisemitismo, según un documento publicado por el Vaticano el jueves (10).

Escrito por la Comisión vaticana para las Relaciones Religiosas con los Judios, y sancionado por el Papa, el documento afirma que el cristianismo y el judaísmo están correlacionados, y Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío.

“La Iglesia no está, por lo tanto, obligada a evangelizar a los Judios, porque ellos creen en un solo Dios, en contraste con las personas de otras religiones y visiones del mundo”, dice el texto.

La petición es un llamado a los creyentes a ser más sensibles al significado del Holocausto Judío y para que se comprometan a “hacer todo lo posible con nuestros amigos judíos para repeler tendencias antisemitas.”

judios_ultra-ortodoxos“Un cristiano no puede ser antisemita, especialmente a causa de las raíces judías del cristianismo” .

El Vaticano dio a conocer un diálogo teológico con Judios desde el Concilio Vaticano II, que es rechazado por la línea tradicionalista de los católicos. Según los expertos, esta es la primera vez que el rechazo de la conversión de los Judios fue tan claramente expuesta en un documento papal.

Un alto funcionario del Vaticano dijo a la prensa que “En términos concretos, esto significa que la Iglesia Católica no realiza ni aprueba ninguna obra misionera institucional específico entre los Judios.”

120683115_43909b161c_oLos términos del nuevo documento dado a conocer el jueves dice que los católicos deben dar testimonio de su fe en Jesucristo a los Judios “de una manera humilde y sensible, reconociendo que Judios son portadores de la Palabra de Dios …”.

El antisemitismo sembrado por siglos por el Vaticano se baso en la “culpa colectiva judía” que detalla que los Judíos mataron a Jesús. De este tipo de mensajes se desprendió el “odio gratuito” contra los Judíos e Israel. Hasta convertirse en sus más abismales expresiones contra ellos, desde la persecución por Europa hasta la sangre, que inclusive existe en nuestros días disperso en el mundo.

Uno de los mayores “resentimientos malversados” por parte del pueblo Judío fue culpar a Jesús de todos los actos antisemitas a los que fueron sometidos. Conclusión tomada rápidamente a causa del católico Hitler y su barbarie contra millones de judíos. Por ello la reprobación total de Jesús (Yeshúa/Yeshú/Yehoshua) en muchos círculos y comunidades judías en todo el mundo. Es allí donde la delgada línea de la “culpa colectiva” trasmitida a los cristianos católicos influyó también en otras escuelas teológicas.

El documento de la “Comisión Vaticana para las Relaciones Religiosas” detalla que tanto el cristianismo y el judaísmo están entrelazados, Dios nunca anuló su compromiso con los judíos.

Fuente: Gospel News.

Compartir