Conozca la Profecía de Ezequiel Cumpliéndose a la vista de Todo el Mundo

En 1867, el escritor estadounidense Mark Twain, visitó Israel, y comentó acerca del lamentable estado de la tierra: "Un país desolado, cuyo suelo es suficientemente fértil, sin embargo, entregado a los zarzales"

En 1867, el escritor estadounidense Mark Twain, visitó Israel, y comentó acerca del lamentable estado de la tierra: “Un país desolado, cuyo suelo es suficientemente fértil, sin embargo, entregado a los zarzales” (ver video al final de la nota)

Y continuó: ” una estensión silenciosamente lúgubre…una desolación… nunca vimos un sólo ser humano en toda la ruta… apenas un árbol o arbusto aquí y allá. Incluso el olivo y el cactus, los grandes amigos de un suelo sin valor, han casi dejado desierto el país.”

Hoy, sin embargo, el desierto florece y la gente ha regresado. Tel Aviv se ha vuelto el lugar mas famoso del mundo emprendedor. Y a Doug Hershey le gustaría documentar el proceso a través de un proyecto de foto-periodismo denominado Profecías Antiguas / Lentes Modernas.

“Aunque no me di cuenta en aquél entonces, esta idea nació 12 años atrás mientras conducía por mis lugares favoritos en Israel, al sur de la Carretera 90” Hershey escribió en la pagina de su proyecto. “Esta ruta sigue el río Jordán desde la región de Galilea hasta el Mar Muerto en alrededor de 2 horas. 12 años atrás, luego de 20 minutos después de dejar las ricas y fértiles tierras de Galilea, el terreno comenzó a volverse un desierto árido y marrón con pequeñas comiunidades dispersadas a lo largo del camino, hasta llegar a la cima de una loma y ver el verde y exuberante oasis de la antigua ciudad de Jericó, 90 minutos mas tarde.”

“Hoy, en solo 12 años, el terreno ya es diferente. Gracias a la nueva tecnología Israelí de huertas en el desierto, el mismo viaje se volvió practicamente verde con huertos en el desierto, grandes invernaderos y granjas pequeñas. La tierra está cambiando y hoy en día exporta 1.5 billones de flores a los Estados Unidos y Europa por año, crecidas la mayoría en el desierto.”

500-Red_blossom_in_israel

Hershey adquirió los derechos de más de 2000 fotos de Israel tomadas 100 años atrás. Seleccionó algo así de 350 imagenes de 25 lugares a lo largo de Tierra Santa y piensa fotografiar estos días los mismos lugares desde el mismo ángulo. Esto revelará los cambios que han ocurrido a lo largo de estos años. Las mejores 120 imagenes serán publicadas junto con las originales en el sitio de Profecías Antiguas / Lentes Modernas.

Hershey tiene la intención de fotografiar desde Febrero 15 a Marzo 18 de 2016, cuando florece en Israel.

Aunque este no sería el primer libro que contrasta fotografías del Israel de antes y el de ahora, el libro de Hershey es único por dos razones. La primera de ellas es el tamaño de las fotografías. Mientras otros libros se enfocaron en lugares particulares, “entiendo que esto nunca fué hecho antes en Israel a esta escala.” dijo Hershey.

El segundo aspecto es espiritual: en este proyecto, Hershey intentará demostrar cómo el desarrollo y el crecimiento del Israel actual cumple completamente con la profecía de Ezequiel 36.

“El libro no solo documenta cambios históricos, sino que también toca en un aspecto espiritual que es muy importante tanto para Judíos como para Cristianos –  La fidelidad de Dios a Sus Promeras hechas en el Antiguo Testamento” comentó Hershey, “A partir de lo que podeos ver en las imagenes de hace 150 años y también en la de solo 100 años atrás, la tierra esta cambiando de la forma descripta en Ezequiel 36 – Las ciudades desoladas siendo reconstruidas, se multiplicaron hombres y bestias, las ramas dando frutos, etc. CUANDO ‘Mi Pueblo Israel’ posea la tierra (Ezequiel 36:8-12). El libro terminado explicará partes de Ezequiel 36 acompañadas de documentación histórica y la comparación de antes y después, y que el lector decida”.

Aquí puede ver un video de la region y del cambio:

Compartir