El entrenador de football de la Secundaria Bremerton en Washington fué suspendido luego de negarse a dejar de orar luego del juego del viernes por la noche, luego de que satanistas y ateos amenazaran con realizar una protesta.

Según el periódico “Times Free Press”, el presidente de clase Abe Bartlet, de 17 años, y varios estudiantes más, invitaron al Templo Satánico de Seattle a concurrir a dicho evento con el fin de realizar una protesta en contra el colegio por tolerar las oraciones del entrenador y forzar al Colegio Bremerton a expresar sus politicas al respecto.

El reporte informa que Kennedy, el entrenador asistente del equipo de football desde 2008, luego de cada juego, esperaba a que todo el equipo abandone el campo de juego para arrodillarse en el campo y orar por sus estudiantes.

Kennedy le comentó a los periodistas que sus oraciones, las cuales eran de 30 segundos, se enfocaban en agradecer a Dios por haber tenido un buen juego y por la oportunidad de formar parte de la vida de los estudiantes, y para pedirle a Dios por el futuro de estos jóvenes.

A lo largo del tiempo muchos de los estudiantes tambíen comenzaron a adoptar dicha práctica de manera voluntaria, y acompañaban a çl entrenador en dicha práctica.

El 17 de Septiembre de 2015, la escuela informó a Kennedy que habían sido informados de sus oraciones y le ordenaron que se detuviera.

Compartir